Geohumus

 

Áreas de aplicación

En muchas regiones, el agua de lluvia fluye de nuevo hacia el subsuelo a través de suelos arenosos, dejando a su paso poco provecho para las plantas. Geohumus mejora la capacidad del suelo de almacenar agua y permite así un importante ahorro de agua por un lado, y una mejora en el crecimiento de las plantas por otro, al estar siempre bien abastecidas. 

Geohumus es adecuado para todo tipo de plantas, tanto en el hogar como en el jardín. Plantas de maceta, arbustos, parterres, así como cualquier superficie de césped.

En el diseño de paisajes y jardines, Geohumus es especialmente adecuado en aquellos lugares en los que hay poco sustrato disponible para almacenar agua (por ej. paredes de protección contra ruido, rotondas de tráfico, cubiertas vegetales) o aquellos en los que la capacidad de almacenamiento del agua es especialmente baja (por ej. campos de golf o construcciones de vías), y es necesario encontrar un equilibrio adecuado entre drenaje y retención de agua.

Los cultivos especiales como espárragos o fresas se benefician también de las propiedades de Geohumus. Más y mejores frutos y una cosecha más temprana son las ventajas directas para los agricultores.

En proyectos de desarrollo Geohumus ya se está empleando con éxito para reducir la desertización, así como para reforestar grandes superficies.